El entrenador del equipo de fútbol femenino de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club. La detención de Torres fue confirmada a Télam por fuentes judiciales que señalaron además que la defensa del director técnico promovió un pedido de excarcelación que fue denegado.

La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que el jueves pasado Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati. Allí, siempre según la denuncia, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales en la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba. Ante la denuncia contra Torres, Deportivo Español decidió el viernes apartarlo de la actividad del club hasta tanto la justicia determine su responsabilidad.

“El club se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”, publicó Español en sus redes sociales. En tanto, en diálogo con C5N, la abuela de la adolescente dijo que su nieta “se encuentra dolorida, no puede dormir, no puede comer, está anímicamente muy mal” y agregó que “está contenida por toda la familia pero esta basura le arruinó la vida”.

“Cuando me enteré de lo que ocurrió mi primera reacción fue agarrar una cuchilla y querer salir corriendo para el club, pero mis nietas no me dejaron. A mí no me importaba ir presa. El abuso se realizó a menos de 50 metros de mi casa”, añadió la mujer, quien dijo conocer a Torres desde que era niño cuando llegó al barrio junto a su padre. En tanto, la madre contó que Torres “venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso, ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ´Te amo´. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”. Quien estará a cargo de la representación de víctima es la abogada Paula Ojeda, especialista en Géneros y parte de la Comisión Directiva de Vélez. “Fui convocada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia y por el Dr. Andres Paton Urich, representante legal de la entidad, para representar a la victima y su familia. Desde AFA se encuentran muy preocupados por este aberrante hecho y quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias”, explicó Ojeda.

La AFA se había manifestado a través de un comunicado el viernes pasado, el día que Español dio a conocer la noticia de que había separado del cargo a Torres. “Ante la denuncia efectuada contra el director técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la victima y a sus progenitores en este doloroso momento”, inicia el comunicado. Y cierra: “Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales”.