Diego Maradona tuvo episodios «de confusión», posiblemente vinculados a «un cuadro de abstinencia», y estará internado «varios días» en la Clínica Olivos, donde el martes fue operado de un hematoma subdural, informó su médico personal, Leopoldo Luque. «Diego está bien y el postoperatorio fue bueno, pero vamos a hacer un tratamiento que le va a demandar varios días internado. Todos estamos de acuerdo en que es lo que debemos hacer y que esto es lo mejor para Diego», dijo Luque, que más temprano había asegurado que Diego había pedido regresar a su casa.

“Les quería contar que la tomografía fue muy buena. Estuvimos bailando incluso, a él le gusta ese personaje. Pero tuvo algunos episodios de confusión que lo vemos como un cuadro de abstinencia. Todos creemos que lo mejor para él es aprovechar esta oportunidad de la mejor manera. Por eso decidimos que se quede hoy y varios días más”, agregó el médico. En el parte matinal, Luque había afirmado que la tomografía “fue excelente” y que la idea era “controlarlo un día más para darle el alta”. Además, contó que hubo que convencer a Maradona de que se quedara en la clínica donde fue operado el pasado martes. Por la tarde cambiaron los planes.

El Diez, que el viernes último cumplió 60 años, recibió la la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido de Coronel Brandsen. Al mediodía llegó a la Clínica Olivos su hija Dalma, al igual que lo había hecho en los últimos días.