Lionel Messi seguirá su carrera en la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. Tras su desangelado paso por el PSG, un lugar en el que nunca terminó de sentirse cómodo pese a que ganó la última liga francesa, el capitán de la selección argentina seguirá su carrera profesional por primera vez fuera de Europa: lo contratará Inter Miami CF, un club fundado en 2018 por David Beckham.

Luego confirmada por el propio Messi y por el Inter Miami, la información primero fue adelantada a primera hora de la tarde por Fabrizio Romano, el periodista italiano que se especializa en el mercado de pases futbolistas. «Messi a Inter Miami, acá vamos», escribió Romano, acorde a su latiguillo para anunciar que una negociación esta cerrada.

«La decisión está tomada. Messi jugará en la MLS la próxima temporada. No hay más chances para Barcelona, a pesar de haberlo tratado», cerró el periodista en relación a los tibios intentos del club catalán de conseguir un segundo capítulo de la estrella.

«Me voy al Inter de Miami», dijo el propio Messi por la tarde, desde Cataluña. «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver a Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro», agregó, en lo que pareció una crítica a la dirigencia del Barcelona.

Tras haberse formado en Newell’s hasta las categorías infantiles, Messi usará su tercera camiseta de clubes profesional. Inter Miami cuenta hoy con tres argentinos poco conocidos, como Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi, pero fue el lugar en el que se retiró Gonzalo Higuaín hace pocos meses. La MLS se convirtió en los últimos años en una liga favorita para muchos futbolistas argentinos.

Su participación en la actual temporada es pésima: entre 15 participantes, está en el último puesto de la zona A, con 15 puntos en 16 fechas. Sin embargo, como en el resto de los deportes en Estados Unidos, en el fútbol tampoco hay descensos, por lo que Messi no arrancará en la B. La MLS es, junto a la liga argentina, el torneo con más equipos en Primera División.

El presente del equipo

Al menos, mientras espera a Messi, Inter Miami CF disputará hoy el partido más importante de su breve historia ya que intentará clasificar por primera vez a la semifinal de la Copa US Open. El equipo dirigido interinamente por el argentino Javier Morales, ex jugador de Lanús y Arsenal de Sarandí, visitará desde las 21 de la Argentina a Birmingham, un club de la segunda división del estado norteamericano de Alabama, por los cuartos de final del certamen.

La Copa US Open le brinda al campeón una plaza directa a la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante del norte continental que, a su vez, clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA. Inter Miami llegó por primera vez a los cuartos de final de la US Open Cup en su cuarta participación y, si logra avanzar, enfrentará el próximo 23 de agosto al ganador de Cincinnati y Pittsburgh.

En este caso, la franquicia de Florida podría ir en busca de la primera final de su breve historia con la posible presencia de Messi en el equipo. Inter Miami fue fundado en 2018 pero recién se incorporó a la MLS en 2020 con Beckham como copropietario.

En las primeras dos temporadas, el club no pudo pasar la temporada regular de la conferencia Este y nunca disputó los playoffs por el título. Luego de cuatro derrotas en fila en la presente campaña, el inglés Phil Neville dejó la semana pasada de ser el entrenador tras más de dos años en el cargo. El sábado pasado, Javier Morales debutó como interino y el equipo sufrió otra caída ante DC United por 2-1, como local.