Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Lionel Messi fijó ya una nueva marca en 644. El rosarino fue protagonista de nuevo para el Barcelona y firmó el último tanto de los suyos, en el 65, en una linda jugada en la que el argentino se apoyó en Pedro, que se la devolvió con un taco, para que el 10 rematara a gol.  A sus 33 años, el argentino gritó 644 tantos en 748 partidos oficiales con el Barcelona según su club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que Pelé firmó sus 643 en 757 encuentros con el Santos, un gol cada 1,17 partidos para un equipo en el que jugó 18 años. 

Los días de Messi a veces parecieran tener más horas. O su año más días. El 2020 fue una montaña rusa para el zurdo. En las últimas horas trascendió el adelanto de una entrevista con el periodista español Jordi Évole en su casa de Castelldefels, que se emitirá el próximo domingo 27 de diciemebre. “Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso. Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada. Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado pero estoy con ganas”, fueron las palabras de Messi, que en seis meses terminará su contrato con el Barcelona, aunque esas declaraciones parecen dejar una puerta abierta para continuar.



Como sea el álbum catalán 2020 de Messi tuvo fotos de todo tipo: la Liga que se escapó ante el Real Madrid, el 2-8 ante el Bayern Munich, la salida de su amigo Luis Suárez, el burofax, el regreso tras la huida fallida, el festejo homenaje a Maradona con la camiseta de Newell´s y, ahora, tomó la posta del record de Pelé para transformarse en el jugador que más goles gritó con una misma camiseta. 

Con este 3 a 0, el Barcelona regresó al camino del triunfo en la 15ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid afianzó su liderato al vencer 2-0 en el terreno de la Real Sociedad. Aún queda una función más para Messi este año: será el próximo martes 29 de diciembre ante Elche. 

.