El Ministerio de Economía anunció que en lo que resta del año no solicitará recursos del Banco Central para el Tesoro Nacional, y precisó que se apuntará a renovar “la totalidad de los vencimientos de capital e intereses” de la deuda pública.

“Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período”, precisó la cartera conducida por Martín Guzmán en un comunicado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A su vez, Economía aseguró que esta adecuación de las políticas presupuestarias, “supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad” y “permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”.

“La paulatina y tenue recuperación de la actividad económica ha repercutido de manera positiva en la recaudación impositiva y genera mayor certidumbre en el sendero fiscal hacia fin de año”, sostiene el comunicado.

El anuncio del Gobierno, en la voz de la cartera económica, se llevó a cabo antes de la apertura de los mercados financieros y bursátiles y se inscribe en el marco de las medidas que viene implementando Economía para llevar calma a los inversores, para quitar presión en el frente cambiario.

“De este modo, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno”, completó Economía.