Hoy se lleva a cabo una jornada de lucha de todos los trabajadores de prensa del país, convocada por la Fatpren. Las razones son obvias para los que laburamos en la actividad.

La enorme mayoría de los salarios e ingresos están por debajo de la línea de la pobreza y la precarización manda. A lo largo y ancho del país la situación de nuestros trabajadores es angustiante.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En CABA, el SiPreBA se plegó convocando paros en los principales diarios nacionales: Clarín, Página 12, Perfil, Diario Popular, Ambito Financiero, El Cronista, entre otros. La medida es en rechazo de la última paritaria que las cámaras empresarias firmaron a espaldas de sus trabajadores. Una vez más, alcanzando el triste podio de los peores acuerdos del país.

Por eso fundamos el SiPreBA. Por eso nos sumamos a la dirigencia de Fatpren. Para cambiar esta realidad asediada por una problemática que no es individual, sino colectiva. Necesitamos, entonces, seguir reforzando los lazos que nos unen como trabajadores y propiciar la defensa común. Los convenios son muchos y las paritarias distintas, pero la lucha es una sola.