Investigaciones Aplicadas, conocida globalmente como Invap, celebra su cuatro décadas y media de trabajo en las áreas nuclear, espacial, de defensa, seguridad y ambiente y sistemas médicos. La empresa argentina ha llegado a convertirse en una referencia en materia de desarrollo tecnológico a nivel local e internacional.

En estos 45 años, Invap ha sido el puntal de una serie de desarrollos científicos argentinos. En materia nuclear, Invap logró alcanzar el estadio de desarrollador de reactores, nivel alcanzado por muy pocas empresas en el mundo. Además, desarrolló una tecnología de enriquecimiento de uranio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Otro sector en el que Invap se ha creado un nombre es el de la tecnología satelital. La firma estatal está en condiciones de diseñar, fabricar y operar satélites. Del mismo modo, ha desarrollado tecnología propia para la construcción de radares. Y del desarrollo atómico surgió el eslabón de la medicina nuclear, donde Invap ha logrado crear productos propios en el área de la medicina radiante.

Concurso

Para celebrar el aniversario, la firma rionegrina convocó a artistas visuales a participar de su concurso de escultura que seleccionará una obra, la que será realizada y emplazada en su predio en San Carlos de Bariloche. Los artistas, que pueden participar de manera individual o grupal, deben reflejar en su obra el espíritu de los fundadores, así como los valores que impulsan su actividad, dijo la empresa.

Más información en https://www.invap.com.ar/sitio2020/wp-content/uploads/2021/08/INVAP-Concurso-Nacional-de-Escultura.pdf?1