Para mantener su competitividad Shell, anunció una rebaja en los precios de sus productos un 4,5% promedio total a nivel nacional, desde las primeras horas de este martes. El fin de semana había aumentado 9,5 por ciento, un aumento del 5 por ciento respecto de marzo. 

Los nuevos precios en la ciudad: V-Power nafta, $47,67; Super, $41,48; V-Power diesel, $45,95 y Fórmula Diesel, 39,57 pesos.

La medida llega un día después de que YPF aumentara sus productos un 4,5 por ciento. «Con esta rebaja la petrolera, que sorprendió al mercado con un aumento cercano al 10%, se acomoda al resto de la competencia», destacaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

 El desorbitante  aumento del fin de semana pasado  ahora corregido, fue el tercero de Shell en lo que va de 2019: un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% en de marzo. En la primera semana del año la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1 por ciento.

Las subas responden al aumento del dólar, al avance del precio del crudo Brent -que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril- y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6% establecida por el gobierno.