Tras la devaluación de las últimas semanas, nuevamente se produce un aumento en los combustibles. Axion, YPF y Shell actualizaron los costos de las naftas un 10% en promedio en la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de la Ciudad la nafta súper trepó a $ 36,74, la Premium llegó a $ 43,57 mientras que el gasoil cuesta $ 32,98 y el gasoil Premium unos $ 38,98.    

Axion tiene en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper a $ 36,74 y la Premium llegó a $ 43,57, mientras que el gasoil Grado 2 se consigue a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98. En las sucursales de esta firma, los aumentos se hicieron efectivos en las primeras horas del sábado.

Con esta última actualización de precios de Shell, el litro de nafta súper tendrá un costo de $ 37,97. La premium (V Power) llegó $ 43,99 por litro mientras que los productos diesel valdrán $ 34,39 y $ 39,90 respectivamente.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En principio, se había señalado que el incremento se iba a producir durante esta semana pero finalmente se produjo este domingo. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo haga a partir de este lunes. 

El nuevo aumento se debe a la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. Las empresas calculaban subas cercanas al 3 o 4%, antes de la última disparada de la divisa que el viernes cerró en $ 42.