El tribunal oral que juzga al empresario Alberto Samid por supuesta asociación ilícita y evasión ordenó este miércoles su captura por faltar a dos audiencias del debate, cuando estaba previsto emitir veredicto.

La decisión fue del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 luego que Samid se ausentara a la audiencia fijada para el domingo último y la de este miércoles.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En una audiencia previa, el fiscal del juicio, Gabriel Perez Barberá, pidió una condena de seis años y medio de prisión.

El empresario de la carne es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos.

Además del empresario, son juzgados su hermana Alicia y otros acusados de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras delictivas para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos.

En la acusación inicial había otros delitos, pero todos prescribieron por el paso del tiempo, ante la demora en iniciarse el debate.

Los jueces a cargo son Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michillini.