El ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, inscribió esta tarde la alianza “Principios y Valores”, sello con el que aspira a competir por la presidencia en agosto. Descartando por completo las versiones que circularon las últimas semanas sobre una posible alianza con el Unión por la Patria, el economista se encamina a iniciar una campaña con base bonaerense.

El precandidato presentará al secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, como su compañero de fórmula. Además, tal como lo anticipó a inicio de semana en un encuentro con militantes en Rafael Castillo, el dirigente social Luis D’Elía y el empresario Alberto Samid también formarán parte del armado, como gobernador e intendente de La Matanza, respectivamente.

Según pudo reconstruir este medio, Moreno anclará su campaña en el lema “Peronismo Puro”, apostando a cautivar a las bases del movimiento que no se sienten representados por el espacio que comandan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, y tal como se pudo ver en campañas anteriores, el economista hará uso de singles pegadizos para instalarse entre los votantes más jóvenes.