Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires este jueves 3 de diciembre vamos a hacer el paro que reprogramamos por la muerte de Diego Maradona.

Las principales redacciones de diarios y revistas de la Capital Federal iremos a un paro de 24 horas exigiendo la recomposición salarial para tener un salario digno por encima de la canasta básica. Participarán Página/12, Clarín, Olé, Perfil, Ámbito Financiero, El Cronista, Diario Popular y Agencia NA, entre otras.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los últimos años han sido de una pérdida permanente de nuestro poder adquisitivo. Pese a ser trabajadores esenciales vemos nuestros sueldos cada vez más degradados y sin poder participar en la discusión de los mismos como correspondería por nuestra legitimidad y presencia en todas las redacciones.

En ese marco exigimos además frente a la actividad del teletrabajo que haya un plus y un bono compensatorio por ese teletrabajo que evita costos sobre las patronales y los carga sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

Pedimos nuestra representación en la mesa paritaria como corresponde y que nuestros salarios sean dignos y por encima de la canasta básica.

En este marco vamos a seguir luchando con los compañeros de todo el país organizados en la Fatpren que viven la misma situación que los trabajadores de la Capital Federal.