Benito Cerati y Cecilia Amenábar se unieron en una emotva interpretación de “Te llevo para que me lleves”, un clásico del primer disco de Gustavo Cerati, Amor amarillo, que a 30 años de su lanzamiento fue homenajeado por su hijo en un concierto en la Usina del Arte, el domingo pasado. La canción, que fue lanzada en su momento junto a un video, fue escrita por el legendario guitarrista, cantante y fundador de Soda Stereo y la propia Amenábar, su mujer de entonces, justamente como una dedicatoria a Benito, su primogénito.

Del show también participó Lisa Cerati, la otra hija que el recordado guitarrista y compositor tuvo junto a la artista y modelo trasandina. En el escenario, acompañaron la celebración del icónico álbum grabado en Santiago de Chile y lanzado en 1993 los músicos Fernando Samalea, Tweety González, Leandro Fresco, fernando Nalé y Simón Bosio.  

Cerati presentó el álbum el 1 de noviembre de ese año, 25 días antes del nacimiento de Benito. Las canciones fueron pensadas y realizadas en el hogar que con Amenábar tenían del otro la do de la Cordillera, en una intimidad que distaba mucho de los años agitados que le había deparado al autor de “La ciudad furiosa” el enorme éxito de Soda Stereo. Zeta Bosio y el mismo Tweety González colaboraron en el proceso.

Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati junto al pequeño Benito.

En cuanto Benito Cerati, además de sus cuatro discos editados junto al grupo Zero Kill, el músico presentó el año pasado lanzó Shasei, su primer álbum solista, y este viernes 8 de diciembre a las 21 se presenta en Ciudad de Gatos, en La Plata.