Finalmente lo que muchos esperaban se hizo realidad. Lynda Carter, la actriz que en la década del ‘70 interpretó para la televisión (desde 1976 a 1979) a la Mujer Maravilla, será parte de la próxima entrega de películas que explotan el universo creado por DC Comics.

La noticia fue confirmada por la directora Patty Jenkins que adelantó que la actriz (de 70 años) tendrá un rol extenso en la tercera entrega de la franquicia de La Mujer Maravilla (aún sin fecha de estreno formal, aunque esperada para 2022) luego de su mínima participación a modo de cameo en 1984, la segunda película producida alrededor del célebre personaje femenino estrenada en diciembre del año pasado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Confirmada la participación de Gal Godot (quien interpretó el personaje central de La Mujer Maravilla en las dos películas hasta ahora estrenadas), la directora se mostró ante la prensa  junto a Lynda Carter en el marco del DC FanDome 2021 (un evento en el que se presentan las novedades de DC Comics para los fans) con el objetivo de expresar su entusiasmo sobre lo que vendrá: “Todos nosotros estamos más que contentos con la próxima llegada de la tercera parte de la saga, pero también porque Lynda será parte del elenco desde un principio”, sostuvo la realizadora.

A su lado, Carter también expresó su compromiso con la historia de DC Comics que representa para ella un reto personal: “Sé lo que significa esta historia para todos los que la siguen. Conozco el legado que dejó la serie de televisión que interpreté, pero tengo que aclarar que cuando yo cree el personaje para la TV tuve que ver el comic, pero en las páginas de los libros ilustrados no se veía la bondad y la amabilidad de La Mujer Maravilla. Definitivamente su compromiso con la verdad fue lo que terminó significando mucho para mí”.

Reflexionando sobre la circunstancia que representa a esta altura de su vida volver a un universo que la tuvo como protagonista central, aunque que ahora desde otro rol, Carter afirmó: “¿Quién podría pensar que a esta altura de mi vida volvería a esta historia? Es un regalo todo esto, y eso  es lo que espero también que signifique para todos los fans de La Mujer Maravilla. La vida está llena de sorpresas y la reaparición de La Mujer Maravilla es parte de todo eso”.

Con respecto a Patty Jenkins, la directora reveló que comparte un grupo de mensajería con Gal Godot y Lynda Carter. “Lynda es una de las primeras personas a las que contacté cuando comencé a realizar estas películas, pero después nos  convertimos en muy buenas amigas. Junto a Lynda y Gal siempre estamos haciendo comentarios sobre ideas que pueden ir en las películas donde trabajaremos con La Mujer Maravilla. Hablamos probablemente unas cuatro veces por día pensando en lo que haremos juntas”.