Como parte de una serie de adelantos que viene ofreciendo en los últimos meses, el Indio Solari compartió a través de sus redes sociales el fragmento de una nueva canción. Esta vez, se trata de un video de poco menos de 30 segundos en el que puede escucharse al cantante repetir la frase “la libertad baila con la locura. Además, la música va acompañada de una imagen en blanco y negro. “Últimas líneas del próximo estreno del Cantante tímido”, son las palabras que aparecen en el posteo.

Ese mismo día, el exlíder de Los Redondos también publicó una foto que da cuenta de su actividad con El Míster y los Marsupiales Extintos, la banda paralela a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y con quienes, tal como comentó oportunamente, se está dedicando a explorar otro tipo de propuesta musical. “Trato cotidiano de los Marsupiales entre sí. Bienvenida a Carlin Marsupial”, dice una de las postales en la que se lo puede ver en una situación de camaradería juntos a dos integrantes del grupo. Mientras que en otra postal, se lo ve al cantante con traje y maletín ingresando al estudio de grabación: “Indio llega tarde a Luzbola…”, se aclara en la imagen que despertó comentarios risueños por su vestimenta formal.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En junio, el cantante había publicado otro fragmento de una nueva canción, mientras anunciaba que estaba trabajando con el nuevo grupo. Mientras, casi en paralelo, el periodista y escritor Marcelo Figueras (quien fue parte de la producción de la biografía Recuerdos que mienten un poco) contaba en sus redes estar arrancando un nuevo proyecto junto al Indio.

En lo que sin dudas es un año de muchos proyectos, en el último tiempo Solari también participó -nuevamente en modalidad virtual- del último recital que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron en Villa Mercedes, San Luis, el pasado 13 de agosto. Vale recordar que en la presentación que LFAA dieron en diciembre de 2021 en el Estadio Único de La Plata, Solari estrenó los temas “Jericó”, “Aerolíneas rebeldes” y “La vida es una misión secreta”. El 24 de este mes, el grupo se presentará en el velódromo municipal de la ciudad de Montevideo.