Luego del esperado estreno de House of the Dragon, llegan las novedades acerca de los diversos spin-offs que HBO prepara para mantener la vigencia de la muy exitosa saga de Game of Thrones. Se trata de varias producciones que se trabajan en paralelo, derivadas de las múltiples y atrapantes historias que conforman el éxito del universo creado por George R.R Martin. Así, después de que el pasado 21 de agosto llegara al streaming la precuela de la serie original para contar la historia de la Casa Targaryen, ambientada dos siglos antes de los acontecimientos de GOT, se empezaron a conocer las nuevas líneas que los autores recorrerán en torno a ellos. Algunas propuestas resultan más obvias, y otras, verdaderas rarezas.

Uno de los proyectos más comentados es Snow. Basado en el personaje de Jon Snow, sería una de las continuaciones de GOT, luego de que éste abandonara los Siete Reinos. Con la Casa de Stark como eje central de la serie, el guión estaría ya en marcha, sin fecha de estreno determinada y Kit Harington volvería a su famoso papel.

También está en danza es The Hedge Knight (el caballero errante), una adaptación de Tales of Dunk and Egg, una antología de tres novelas cortas que sirven de precuela a la Canción de Hielo y Fuego. La producción mostraría el pasado del Rey Aegon V Targaryen, conocido, antes de su esplendor, como Sir Duncan el Alto. Como buen caballero, en los cuentos Duncan tiene un escudero: Egg.

Otra de las iniciativas que están en danza se llamaría Ten Thousand Ships, y seguiría la historia de Nymeria, princesa del Dorne y fundadora de la Casa del mismo nombre. En este caso, se trata de un personaje aguerrido y que brilló en el milenio anterior a los acontecimientos de GOT, cuando dejó Nyr Sar, en Essos, para luchar en tierras lejanas y convertirse en soberana.

Más relacionada con House of th Dragon y, en teoría, más avanzada en la realización, se encuentra The Sea Snake, una precuela basada en Corlys Velaryon, la “serpiente marina” que obtuvo su apodo por su gran fama de navegante. Actualmente es el actor Steve Toussaint quien encarna al personaje en La casa del dragón y todo indicaría que lo seguiría haciendo en el spin-off que HBO le dedicaría.

Para terminar, hay dos proyectos sobre los que poco se quiere arriesgar, más allá de los inevitables trascendidos. Uno se trataría de una serie animada basada en GOT y el otro llevaría la historia hasta el Imperio Dorado de Yi Ti, lejos de los Siete Reinos, por lo cual se llamaría The Golden Empire.