Los fanáticos de Game of Thrones no pueden estar más que felices con la noticia. Se inauguró formalmente el primer parque temático Game of Thrones Studio Tour ubicado en los Linen Mill Studios de Banbridge, situados en Irlanda del Norte.  El espacio en cuestión no es un detalle menor ya que en ese lugar se filmó una gran parte de la icónica serie producida por HBO desde sus inicios en 2011 hasta 2019.

Para la apertura del lugar, las entradas que se encontraban disponibles en la página oficial del espacio (www.gameofthronesstudiotour.com) rápidamente se agotaron, generando una demanda considerable para futuras visitas de los fans a todo el universo de Game of thrones que auspicia el parque. El mismo fue creado en colaboración de HBO junto a Warner Bros, cuenta con más de 33 mil metros cuadrados de extensión y fue pensado por los productores de tal forma que pueda generar una experiencia interactiva para los muchos visitantes que lleguen a los Linen Mill Studios.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El Game of Thrones Studio Tour exhibe muchos de los decorados y mucho del trabajo de los diseñadores textiles que construyeron los trajes de los protagonistas y extras de la serie. De la misma forma, el armamento utilizado y los efectos visuales desarrollados podrán ser experimentados bajo un novedoso sistema de audio y video de características envolventes. La instancia de visitar el parque temático es completamente inmersiva y comienza con una visita a la Gran Sala del Castillo Stark, ubicada en el centro mismo del parque. En ese espacio se ubica un decorado original cuya característica es que permaneció en ese lugar desde la construcción misma del parque. El mismo fue utilizado para las tomas pertenecientes a la octava temporada de las serie escrita por George R. R. Martin.

Todos los visitantes tendrán la chance de conocer de primera mano la famosa Sala del Trono que pudo ser vista en varios capítulos de la serie. De la misma forma, también será posible toparse con decorados emblemáticos, piezas interactivas y secretos de la producción que fueron liberados al término de la última temporada emitida por HBO. Así mismo, los organizadores afirman que tanto el vestuario, gran parte de los decorados disponibles y las armas son originales, utilizados en la filmación de la serie. Es por eso que el recorrido exhibe una gran cantidad de elementos pertenecientes a todas las temporadas, tales como la espada de Jon Snow y el famoso vestido de novia de Sansa Stark en su boda con Joffrey Baratheon.

La organización asegura que gran parte de los decorados conocidos en la serie se encuentran en iguales condiciones que las vistas en pantalla, especialmente el perteneciente al Castillo Negro. Las entradas disponibles para la visita al parque se encentran disponibles en la web oficial del lugar con precios que parten desde las 39.50 libras esterlinas para adultos y 27.50 para menores de edad.