La repercusión global que sigue despertando una película como Joker parece no detenerse ante los records de público que sigue cosechando. Se trata de un rotundo éxito que ya generó unos 1000 mil millones de dólares , y ante semejante cifras, los estudios Warner Bros. ya está trabajando en la continuación del film, según anticipó The Hollywood Reporter.

Joker llevó a la pantalla grande la vida de Arthur Fleck, con el papel central protagonizado por Joaquin Phoneix (por cuya actuación se especula le valdrá su nominación a los próximos premios Oscar 2020) y bajo la dirección del neoyorkino Todd Phillips.

La propuesta, centrada en una ciudad como Manhattan bajo un contexto donde vive la violencia y la oscuridad social, comenzó a mediados de este año un camino exitoso en los festivales europeos (donde ganó el León de oro en Venecia) para luego transformarse en la película calificada para mayores de 18 años con más recaudación de la historia del cine.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Según The Hollywood Reporter (una de las publicaciones especializadas con más credibilidad del mundo del cine) las tratativas para convencer a Phillips y al guionista Scott Silver estarían muy avanzadas para seguir con una futura continuación de la historia. Con la prolongación de Joker se allana el camino para un encuentro entre el Guasón y Batman en un futuro cercano. Y si bien la idea fue descartada de plano por el propio cineasta el año pasado, lo cierto es que el éxito de Joker generó un sinfín de versiones por lo que vendrá.

Recordemos que en agosto pasado cuando fue consultado por la prensa con respecto a si habría una secuela de Joker, el propio Phillips declaró lo siguiente: “Te voy a decir una cosa: haría cualquier cosa con Joaquin, cualquier día de la semana. No hay nadie como él, y si está dispuesto a hacer una continuación, la gente quiere una secuela, y los estudios se nos acercan y nos propone hacer algo nuevo, entonces pensaríamos en hacer algo bueno. Creo que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno”, concluyó el director.