Luego de su primera entrega en 2018, en los próximos meses llegará a la pantalla grande Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the Lost Kingdom), una nueva aventura del superhéroe de los mares creado por DC Cómics. Con Jason Mamoa en el papel principal, acompañado por Nicole Kidman, Amber Heard y Patrick Wilson, la producción de Warner Bros. promete volver al espíritu de los grandes títulos de culto del terror y ciencia ficción de los años ’60, tal lo que afirmó su director, James Wan.

Ostentando el título de ser la saga más taquillera de todas las que DC llevó al cine, con más de mil millones de dólares recaudados con el primer film, Aquaman 2 tendrá com eje la relación entre los hermanos Arthur (el nombre “civil” del protagonista acuático de la trama) y su medio hermano, el archivillano Orm (encarnado por Wilson), el condeado ex monarca de la Atlantis, para combatir al temerario Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Matteen II.

Arthur Curry, más conocido como Aquaman, deberá enfrentar no sólo a su rival Black Manta sino también a su propio pasado.

En esta trama que Wan describió en la CinemaCon 2023 como “romántica”, si bien se pone en juego el amor fraternal, Nicole Kidman tiene el rol de Atlanna, la madre de Aquaman/ Arthur. El estreno se prevé para diciembre de este año.