Lo que hasta hace no mucho tiempo se llamaban supergrupos por estos días acaba de sumar un nuevo nombre a una hipotética lista. En las últimas horas se informó formalmente el surgimiento de 3rd Secret, un sexteto formado por célebres músicos de no menos notables grupos de la zona de Seattle, Washington. La banda resalta al estar formada por Krist Novoselic (bajista de Nirvana), Kim Thayil (guitarrista de Soundgarden) y Matt Cameron (baterista de Pearl Jam y Soundgarden). A ellos se le sumaron las cantantes Jillian Raye y Jennifer Johnson (quienes compartían el grupo Giants in the Trees, junto a Novoselic) y Bubba Dupree, ex guitarrista del grupo de punk rock Void y del cuarteto Hater.

Pero la salida a la luz de la noticia de esta súper banda no es la única sorpresa. El grupo ya tiene su disco homónimo listo y disponible para ser escuchado en las principales plataformas musicales. Grabado y mezclado por el productor Jack Endino, el álbum está compuesto por once nuevos temas, donde la banda bien puede remitirnos en ciertos aspectos al grunge clásico de la década del noventa. En ese contexto es donde resaltan tracks como “Dead Sea”, “Diamond in the Cold”, “Choose Me”, aunque bien pueden escucharse paisajes más tranquilos como “Rhythm of the Ride” (tema que abre el álbum), “Last Day of August” o “Winter Solstice”.

Si bien la salida a la luz de este supergrupo sorprendió a toda la escena del rock internacional, lo cierto es que ahora bien pueden entenderse los dichos emitidos por Krist Novoselic algunos meses atrás. Fue en febrero pasado, cuando el bajista dejó entrever en su cuenta oficial de Twitter que estaba trabajando en un nuevo proyecto musical. “Estoy realmente ocupado tratando de terminar un disco. Aunque estamos un poco colgados, también estamos buscando una fecha de lanzamiento para alguna parte de marzo. Pero esto es un secreto, así que no se lo digas a nadie”. Actualmente, si se busca el mencionado tweet no se lo encontrará porque fue rápidamente borrado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pocos días atrás, quien también ofreció precisiones en redes sociales fue Matt Cameron, quien publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto donde la banda se presentaba en vivo sobre el escenario del Museum of Pop Culture, en Seattle.

Lista de temas del disco debut de 3rd Secret

1. “Rhythm of the Ride”

2. “I Choose Me”

3. “Last Day of August”

4. “Winter Solstice”

5. “Lies Fade Away”

6. “Live Without You”

7. “Right Stuff”

8. “Dead Sea”

9. “Diamond in the Cold”

10. “Somewhere in Time”

11. “The Yellow Dress”