Por estos días donde el trap es el estilo más celebrado por millones de adolescentes, los números que ofrecen las redes sociales no mienten sobre todo en cuanto a quién es la artista que se roba la atención de millones de oídos en nuestro país. Ese lugar, esa cumbre de popularidad que amenaza con crecer día a día, está reservada en la actualidad para la cantante de Quilmes María Becerra, una post adolescente de 21 años que acaba de romper un record notable ya que sus canciones cosechan números gigantes, situación que se traduce en legiones de fanáticos que están pendientes de sus pasos.

Según la plataforma Spotify, Becerra es la cantante en la actualidad más escuchada en la Argentina con más de 20,8 millones de oyentes mensuales, una cifra que la ubica en un podio por encima de Paulo Londra, quien ostenta unos 20.7 millones de oyentes en la actualidad. Vale entonces preguntarse quién es hoy por hoy María Becerra -ella se autodefine como cantante y autora de música urbana y trap-, más allá de estas impresionantes marcas para alguien que hizo de internet su verdadera plataforma de lanzamiento, y que por otro lado hasta la fecha no tocó en vivo frente a sus fanáticos por las consecuencias generadas por el Coronavirus. Su debut será el  Su debut será el 22 de octubre en el Teatro Gran Rivadavia.

María nació el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. A los siete años comenzó a estudiar canto, comedia musical, tomó clases de baile y expresión corporal. Como muchos otros y casi como un juego, comenzó a subir videos suyos a Youtube con doce años (situación que lentamente fue generando comentarios alrededor de su figura como incipiente Youtuber), pero no fue hasta que cumplió 15 años cuando la viralización de un monólogo de su creación la llevó a tener una cantidad de seguidores notable. Atendiendo a la demanda y con muy buen tacto, la entonces adolescente María comenzó a compartir tutoriales de canto pero también variados tips de baile, situación que no hizo otra cosa que sumar más ojos interesados en ella en relación a su buen perfil frente a las cámaras.

Cuatro años más tarde, la cosecha de su trabajo comenzó a darle inicio a su actual carrera musical, una inevitable situación que estaba destinada a emerger más temprano que tarde. Todo eso sucedió en 2019 cuando finalmente María dio a conocer en plataformas musicales y redes sociales a 222, su EP debut que contenía un tema como “Dime cómo hago” (al día de hoy fueron casi 20 millones las veces que el tema fue escuchado), una canción que explotó literalmente en internet llevando a Becerra a un escalón más alto en términos populares. Y para confirmar que lo de ella venía en serio, ese mismo año lanzó “High”, un single de tres minutos que llegó a los 40 millones de escuchas en Spotify. Durante 2020 y también en este año, Becerra siguió lanzando singles compartiendo reflectores con Duki, Cazzu (con ella editó el tema “Animal”, que alcanzó unos 48 millones de clicks) J. Balvin (juntos registraron “¿Qué más pues?”,  logrando 131 millones de escuchas) o Tini Stoesel (con quien grabó el track “Miénteme”, que fue escuchado hasta la fecha unas 105 millones de veces) situación que cimentó todavía más su  ascenso meteórico y que como consecuencia continúa hasta el día de hoy.

Y si en el pasado reciente los números de María Becerra sorprendían por su estelar crecimiento, en la actualidad todo lo de ella continúa de la misma forma, o incluso amenaza con batir sus propios records. Más allá de ser la artista más escuchada de nuestro país, lo de María volvió a captar la atención por la cuenta pendiente que tiene con ella misma en relación a su primera presentación en vivo, una verdadera prueba de fuego que la expondrá delante de sus fans para exhibir todo lo que construye puertas adentro para más tarde llegar a las redes. Decidida a dar ese paso trascendental en su carrera, pocos días atrás anunció que ofrecería su primer show en vivo que será el próximo 22 de octubre, situación que casi al instante logró agotar todas las entradas para el concierto que dará en el Teatro Gran Rivadavia. Fue tal la demanda de entradas que debió sumar otras 15 fechas que se extenderán en el mismo teatro hasta el 13 de noviembre. El dato es que de todas esas funciones (que serán parte de una futura gira a la que bautizó como #AnimalTour) hasta el momento sólo cuatro tienen accesos disponibles, lo que en definitiva habla del huracán que despierta su figura en términos comerciales. Según ella reveló en sus redes sociales, para finales de 2021 es posible que esté listo su primer disco en el que se encuentra trabajando activamente junto a un variado equipo de productores.