Noah Yorke, hijo de Thom Yorke, cantante, guitarrista y líder de la banda británica Radiohead, se afianza en su carrera como músico. Y lo hace dando pasos cada vez más firmes en solitario, ya que a su corta edad, puede contabilizar varias expreincias en bandas y proyectos. Así, acaba de lanzar “Cerebral Key”, un nuevo single que se suma a los adelantos de su próximo EP. Se trata de una balada donde predomina el piano y la voz, y en el que el joven de 22 años demuestra ser un gran vocalista como su padre, no sólo desde el aspecto técnico sino también por la personalidad y matices que le imprime a su interpretación. La canción ya está disponible en plataformas musicales.

Noah, que en el mismo camino que su progenitor, además de cantar, también compone y toca la guitarra, colaboró con Thom Yorke en la banda de sonido de Suspiria, el film del de 2018 basada en la célebre película de terror del director italiano Dario Argento. Sin embargo, en esa ocasión lo hizo tocando la batería. Con una vocación claramente definida, antes de dedicarse a su carrera solista, el hijo del creador de “Creep” integró, entre otras experiencias, el dúo Hex Girlfriend. Ahora, el heredero de quien marcó la escena del rock internacional con Radiohead, se siente listo para mostrar al mundo lo suyo.

«Cerebral Key», la nueva canción, se suma a otros sencillos de Noah Yorke como «It’s Been a Long Time» , «Lucky Black Cat» y «Red Skies», este último grabado junto a Dylan Gers, hijo de Janick Gers de Iron Maiden. Para anunciar el último lanzamiento, escribió en su IG que se trataba del  “del primer paso hacia un nuevo tiempo» en su carrera musical. También señaló que “fue una gran experiencia y estoy orgulloso de los resultados”.