¡Pequeño dragón, a volar! es el sexto espectáculo de la Compañía de Títeres El Yeite, un grupo de artistas que viene trabajando sin entreactos, desde el año 2001, con propuestas diversas y destinadas a chicos de diferentes edades.

Las últimas piezas de los dramaturgos e intérpretes Mariel Lewitan y Mario Luis Marino engamaron la paleta de muñecos de paño vivaz con contenidos ingeniosos. ¿En qué consistirá su “yeite”? Tal vez en que brindan a la escena titiritera lo no esperable para el mundo de los retablos, o a través de hábitos trocados de murciélagos, dragones, niños y niñas con giros en profundidad de contenidos culturales. Aquí no es necesario aclarar que experimentan como docentes realizando una escena con formulaciones implícitas de la enseñanza y aprendizaje en la vida de los primeros espectadores. Por eso y más, es esperable que los distingan y premien, hay algo necesario para la imaginación del público de niños y grandes que ellos presentan hoy exhibiendo sus historias nuevas y su belleza de muñecos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pequeño Dragón te invita al teatro. Mirá: 

El grupo El Yeite vuelve a desembocar en el gran puerto de títeres de Boedo 876, Casa Pan y Arte, con la destacable programación a cargo de Daniela Fiorentino. Esta vez, los domingos de abril y mayo a las 17 nos encontraremos con el Maestro Sapo haciendo dupla con el animal del vuelo y del fuego. 

La compañía explica la particularidad de esta pieza que se reestrena: “En este caso se destaca la ternura de la historia, y la empatía que logran los personajes con la platea infantil y los momentos de aprendizaje, que son abordados desde el humor con una historia poética, bellos títeres y música compuesta especialmente para el trabajo.”

Hay otro anfitrión llamado Maestro Sapo que te invita a ver la obra. Mirá:

Sólo por mencionar los galardones de los últimos años, una de sus intérpretes, Sandra Antman, sobresalió como mejor actriz-titiritera. Por sus obras han recibido el premio Atina, el Teatros del Mundo y una mención especial a la calidad artística en Espectáculos para la Primera Infancia. 

Pequeño dragón, aprende a volar!, de Graciela Pérez Aguilar, se publicó por primera vez en el año 2010, en la editorial Edelvives. Figura entre los libros iberoamericanos recomendados por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación y también ha sido difundido con interés como libro-álbum para primeros lectores por CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil).

Ficha Artística:

Titiriteras: Mariel Lewitan y Sandra Antman
Diseño de títeres: Alfredo Aguirre.
Realización de títeres: Marcelo Fernández
Diseño y realización de objetos y utilería: Gabriela Civale
Diseño de iluminación: Carolina Erlich
Música Original y letras de las canciones: Sebastián Díaz Músico
Registro fotográfico: Alejandro Baccarat
Dramaturgia: Mario Luis Marino y Mariel Lewitan
Dirección General: Mario Luis Marino

INFANTIL. Recomendada de 2 a 7 años.
Pan y Arte Teatro- Boedo 876 – CABA
Reservas: 49576922
Entrada: $ 180,00 – Domingo – 17:00 hs – Del 2/04/2017 al 28/5/2017

*Esta obra forma parte de los beneficios para los lectores [email protected] de Tiempo Argentino.

**Si querés ver la programación completa visitá aquí en Pan y Arte Teatro