Wu-Tang: An American Saga

Esta semana en términos de series arranca el miércoles 25, el día de la Patria. Y lo hace con una serie que por fin llega a las plataformas del país, ya que desde su estreno en 2019 dio mucho que hablar, la mayoría de las veces muy bien. Esta recreación ficcionada de la historia del grupo de rap Wu-Tang Clan está ambientada a principios de los ‘90 en Nueva York, cuando el crack hacía estragos en la comunidad juvenil afroamericana, como la ciudad no recordaba desde el consumo de heroína a principios de los ‘70. Y es la visión (y también creación) de Bobby Diggs, también conocido como The RZA. Historia de lucha, ascenso y consagración musical (y de un estilo), en medio de una masacre social en la que la droga es un instrumento más de la discriminación y marginación que sufren los negros en Estados Unidos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el miércoles 25 por Star+.


PCC Poder Secreto

Miniserie documental de cuatro episodios basada en el libro Irmãos: Uma História do PCC, de Gabriel Feltran, y dirigida por Joel Zito Araújo. El documental cuenta la historia de ascenso y consagración de una facción criminal (el Primer Comando Capital, PCC) que dominó las principales cárceles (y también muchos barrios) del Brasil industrial. Con imágenes nunca vistas, muestra el cotidiano de cárceles, que además de violencia, tienen una actividad cultural y artística por lo general desconocida por el resto de la población. En episodios de 45 minutos y con testimonios de ex agentes penitenciarios, ex miembros de la facción, familiares y autoridades, cuenta la historia desde el punto de vista de los “Hermanos”, o el lado B de una historia criminal

Disponible desde el jueves 26 por HBO Max.


Obi-Wan Kenobi

Una de las series más esperadas del año. Aquí se cuenta (o al menos se empieza a contar) la secuela de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. En seis capítulos de 60 minutos (y con el protagónico de Ewan McGregor), la historia se ubica diez años después de la trágica venganza de los Sith, en la que Obi-Wan Kenobi se vio enfrentado a su mayor derrota: la caída en el lado oscuro de su mejor amigo y discípulo de Jedi, Anakin Skywalker. Anakin, desde ahí en más conocido como Lord Sith Darth Vader, impondrá en la galaxia un tiempo tenebroso del que, se espera, pueda comenzarse a ver la luz a partir de los días que relata esta serie.

Disponible desde el 27 de mayo en Disney+


Stranger Things

Primera parte de las dos en la que se desglosa la cuarta temporada de la serie que cautivó a millones de niños y niñas alrededor del mundo allá en su estreno en 2016, y que a la manera de Harry Potter protagonistas y público fueron creciendo juntos. En esta temporada la historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que dejó destrucción por doquier, y mucho, mucho miedo. Ahora veremos las secuelas de esa batalla. Y nuestros héroes y heroínas emprenderán caminos separados por primera vez -con todo lo que eso implica-, y los problemas que propios que trae la secundaria (ella misma toda una nueva aventura). Claro que las amenazas sobrenaturales no terminan, como tampoco los misterios a resolver, aunque todos sus desenlaces llegarán en la segunda parte de la temporada.

Disponible desde el viernes 27 en Netflix.


Clarice

Amazon suma a Latinoamérica esta serie de 2021, spin off de El silencio de los inocentes, que tiene como protagonista principal a Rebecca Breeds. Ella, en la piel de Clarice Starling, guía este relato que se ubica en 1993, un par de años después de los episodios que dieron lugar al afamado caso que protagonizó Hannibal Lecter. Luego de un descanso que tiene que ver con poner orden a su mente, Starling vuelve al trabajo en busca de más asesinos en serie. Esta vez, sin embargo, lidiando más de cerca con el mundo político de Washington, D.C.

Disponible en Amazon Prime desde el viernes 27.