A sólo días del desembarco de Napoleón en las salas del mundo, Ridley Scott ofreció detalles sobre la historia de Gladiator 2, sin dudas uno de los estrenos más esperados del cine. La película que continuará la trama que abrió Gladiador, el film que en 2000 protagonizó Russell Crowe y obtuvo 12 nominaciones a los premios Oscar (conquistando los galardones a Mejor Película y Mejor Actor), pone en foco la vida Lucius, personaje que encarna el irlandés Paul Mescal.

“Es alguien que tiene 12 años, y esto es unos 12, 15 años después (del final de la primera parte)”, explicó el director en una entrevista con el medio Rotten Tomatoes. “Estuvo en el desierto y perdió el contacto con su madre”. En la nueva ficción, la mujer tampoco sabe “dónde está” Lucius, aclaró el realizador. “Ella cree que podría estar muerto”.

Así, Scott calma la ansiedad se sus fans sobre Gladiador 2, un proyecto que comenzó a gestarse en 2018. En la taquillera película que la precede (que consiguió recaudar más de 460 millones de dólares a nivel internacional), el público conoció a Lucius como a un niño de la élite romana, sobrino del malvado emperador Comodo, a quien Maximus, el gran héreo del film, salvó junto a su madre. Por ahora, se estima que el nuevo film pordría llegar a la pantalla grande a fines de 2024.