Esta primavera llega la tercera temporada de Lupin, la serie inspirada en el Arsène Lupin y protagonizada por Omar Sy, que con la bella Paris de fondo da vida al hábil e inteligente Assane Diop, capaz de robar las joyas de María Antonieta o un huevo de Fabergé sin que lo atrapen. La serie producción de Netflix estrenada en 2021 comenzó por revelar la difícil adolescencia de Assane, quien quedó huérfano cuando su padre se suicidó en la cárcel.

En esta tercera entrega que estará disponible desde el 5 de octubre, ya maduro y fortalecido, el protagonista se las verá, justamente, con Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), el hombre por el que su progenitor fue injustamente encarcelado. Si bien en la temporada 2 Assane había logrado dar revancha poniendo tras las rejas a aquel luego exponer públicamente sus crímenes, es de esperar que en esta tanda de episodios Pellegrini aproveche su tendal de influencias para volver a las calles.

Omar Sy, un actor francés de ascendencia senegalesa y mauritana, logra captar todos los matices de los vínculos humanos en su personificación de un ladrón profesional. La sólida historia y la acción, generan una inevitable empatía con el personaje.

Omar Sy como el hábil e inteligente Assane Diop, que en esta temporada se jugará una de sus cartas más difíciles.

Esta serie francesa creada por George Kay y Francois Uzan, trae a una especie Robin Hood moderno: Lupin no está en el lugar correcto de ley, sin embargo no es “malo”, al contrario, sus hazañas representan una suerte de venganza contra el orden mal establecido y lo injusto. Fue una sabia decisión no hacer una serie de época sino que el protagonista sea admirador del personaje literario que le da nombre a esta entrega, ya que la serie está basada en la saga del escritor Maurice Leblanc y su personaje Arsène Lupin, el “caballero ladrón” que conquistó a Francia en la primera mitad del siglo XX con sus increíbles historias de robos geniales.