La historia de las palabrotas

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Nicolas Cage encarna a un erudito de las groserías que se sienta en un elegante sillón a contarnos el origen y la fuerza que tienen las puteadas en ingles. Se trata de una serie documental, aunque no se sabe si realmente se la puede llamar de esta manera, ya que más bien es un material de divulgación de las malas palabras y maldiciones. En cada capítulo se suman historiadores y personalidades del entretenimiento (la comediante Sarah Silverman, Nick Offerman, Baron Vaugh y DeRay Davis, entre muchos otros). Estreno: 5 de enero en Netflix.


Leyendas

Para quien quiera revisitar las historias de todos los nombres de la interminable lista de personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, llega esta serie que servirá de repaso individual de cada uno de ellos. Poco a poco iremos viendo episodios de Falcon, Soldado de Invierno y Loki, entre otros, que se irán desarrollando en la plataforma con sus series respectivas. El primer episodio llegará una semana antes del esparadísimo estreno de WandaVision y claro, los dos primeros episodios se centrarán en Wanda Maximoff y Vision, y como su camino se interconectó a través de los comics. Estreno: 8 de enero en Disney+.


Lupin

Una nueva serie original francesa, que es versión actualizada del personaje clásico Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco de ficción, varias veces adaptado en otras ocasiones al cine. Serán diez episodios, pero en este mes de enero solo podremos ver los cinco primeros episodios. El actor francés Omar Sy (conocido por la película Intocable) da vida a Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de personaje literario y que en su adolescencia perdió a su padre por un crimen que no cometió. Esto lo afectó y más de 25 años después, quiere vengarse. Estreno: 8 de enero en Netflix.


Los visitantes

Es una trama postapocaliptica, futurista, llena de misterio, donde el drama sobrenatural vuelve a tomar las riendas de  la historia. La serie noruega Beforeigners (su nombre original) es realmente atrapante: los protagonistas se encuentran en un mundo donde comienzan a aparecer personas de otras épocas de la historia (¿alguien mencionó Lost?). La investigación y el misterio son los principales elementos que movilizarán la trama. Imperdible. Estreno: 10 de enero a las 22 en HBO y HBO Go.


American gods

La tercera temporada de esta serie es de las más esperadas por los fanáticos, que no son pocos por el buen nivel narrativo que alcanzó en la temporada de estreno en 2018  y en la siguiente. Se trata de un show de cultura fantástica, adaptada de la novela homónima del inglés Neil Gaiman. Incluye vikingos en Estados Unidos, dioses y pasajes oníricos, y contará con la participación de Marilyn Manson en el rol del líder de una banda de death metal escandinavo, entre otras sorpresas. Estreno: 11 de enero en Amazon Prime Video.