Fleabag

Fleabag es ampliamente considerada una de las propuestas televisivas con más éxito de los últimos tiempos. La historia ganó un gran prestigio con dos temporadas al aire y con sólo doce capítulos que nunca excedieron los 30 minutos de duración. Se trata de una comedia británica que los críticos celebraron y que narra la vida de una mujer que vive una crisis severa de mediana edad, algo que compartirá todo el tiempo con nosotros porque la protagonista observa todo el tiempo a la cámara, haciendo partícipe necesario al espectador. Hay mucha construcción social en Fleabag, eso es cierto, pero también muchas grageas de humor que toman todo el guión, interviniendo en el momento exacto. Disponible en Amazon Prime.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



Feel good       

Esta es una historia dramática, la de una humorista de stand up que lucha por mantenerse sobria y libre de las drogas, al mismo tiempo comienza una relación hot y apasionada con una chica que no hasta hace mucho tiempo era heterosexual. La relación comienza y transcurre en buenos términos hasta que en un momento comienzan a salir a la luz un cúmulo de situaciones que ambas tenían bien escondidas. Ese será el momento en que aflora la desconfianza, el temor a seguir amando a alguien y el mundo de las mentiras. Se trata de una propuesta de género donde siempre sobrevuela la necesidad de ser feliz a toda costa. Las únicas dos temporadas de la serie están disponibles -con capítulos de no más de 30 minutos- vía Netflix.


Modern love

Con sólo dos temporadas, esta serie volvió a instalar al romance en sus diferentes formas. Ese es el foco de Modern Love, una trama que abarca al amor en situaciones diversas pero que no olvida al amor fraternal, al amor que vivimos en el pasado, al amor imposible y también al amor propio con cuotas de egoísmo. En uno de los primeros episodios resalta la presencia de Andy García y más tarde la de la galardonada Anne Hathaway. Ambos construyen una gran tensión a medida que transcurren los capítulos. Modern love se encuentra disponible en Amazon Prime.


Supongamos que  Nueva York es una ciudad

Por medio de sólo siete capítulos que nunca sobrepasan los 30 minutos, la escritora Fran Lebowitz analiza de una manera irónica en el ámbito de la no ficción la vida en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Con un ojo crítico y mordaz, la protagonista de esta historia devela otra cara del sueño americano, provocando de manera más que ingeniosa a la sociedad de una ciudad a la que ama pero que también observa de manera sardónica. La única temporada de esta serie se encuentra disponible en Netflix siendo producida y dirigida por Martin Scorsese.


Aggretsuko

Los capítulos de este animé apenas duran unos quince minutos. En pantalla una panda rojo transita sus días trabajando como contadora, al mismo tiempo que  vive en una frustración permanente por los problemas diarios que enfrenta con su jefe y compañeros de oficina. Será en el baño del lugar donde encontrará el lugar exacto para reflexionar sobre su vida, pero también donde planeará sus próximos pasos de su vida social. Ideal para sentirse identificado, reír y reflexionar. Disponible en Netflix.