Stephen King ya es conocido en sus redes, especialmente en Twitter, por compartir con sus seguidores sus impresiones sobre series, películas y consumos culturales en general. En ese sentido, el gran maestro se declaró un gran fan de la aclamada serie de HBO The Wire, que con cinco temporadas y 60 capítulos se emitió hasta marzo de 2008, y hoy puede verse a través de la plataforma HBO Max.

Stephen King comparte siempre con sus seguidores sus opiniones sobre la series y películas que le gustan.

La producción que cambió la manera de abordar las historias de delito, marginalidad y pobreza -en este caso, en la ciudad de Baltimore- cautivó desde el principio al genial escritor, que recientemente volvió a referirse a su gran admiración. “The Wire, man. Nada mejor”, tuiteaba hace poco acerca de la trama creada por David Simon, quien fue periodista de Policiales del diario The Baltimore Sun durante trece años.

the wire
The Wire es considerada por la crítica como una de las series más importantes del siglo XXI

La fascinación de King por The Wire

Ya en varias entrevistas King había destacado la narrativa de la serie, afirmando que es una de las producciones televisivas más impactantes de todos los tiempos. King elogió la manera en que The Wire habla de temas complejos de manera franca y auténtica, profundizando en la vida de los personajes que representan diferentes estratos de la sociedad. «La serie no teme sumergirse en la complejidad de la vida urbana y enfrentar los problemas reales» , opinó. «Los personajes son multidimensionales y la trama está excepcionalmente bien armada. The Wire presenta una visión cruda pero necesaria de las complejidades de la vida moderna».

Es evidente que el autor de Carrie, Cementerio de animales e It, Stephen King cumple la máxima de ver realmente aquello que le da placer. A principios de 2023, escribió en la plataforma que pasó del logo del pajarito a la X: “La primera temporada de The Wire: no hay música que me diga cómo sentirme. Me encantó que el último episodio termine con un montaje de canciones, y eso sea todo”.