La actriz Thelma Fardin lanzó su primera canción como compositora, titulada «Mi fuerza es tuya», junto a la cantautora Mora Navarro. La producción fue compartida en el marco del 8M, y ya está disponible en su canal de YouTube.

Con producción de Fer Dux, Francisco Cirimele y Lippo, la letra escrita por Fardin busca echar luz sobre cuestiones como el poder de la construcción y de las luchas colectivas. Fran Cirimele en piano, Lippo en guitarras, Fede Palmolella en bajo, y Nicolás Muñoz en cello, son algunos de los músicos que acompañan a las voces de Fardin y Navarro en esta canción.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Con pasajes en los que pueden escucharse frases tales como “me prendo fuego, te escucho, te abrazo y te creo, quiero gritar, puedo, yo te escucho hermana, yo te creo”, el tema da un mensaje de unión y esperanza, que funciona al mismo tiempo como testimonio de resiliencia de la propia actriz.

«Mi fuerza es tuya, a seguir luchando con la vista al frente», «Hermoso tema chicas! Todas juntas, ni tenemos miedo», «Increíble cómo me han hecho llorar con este tema», «Acá estamos todas juntas, no tenemos miedo!», «Piel de gallina. Yo te escucho hermana, yo te creo», y «No nos callamos más», son algunos de los comentarios de apoyo y aliento que recibió Fardin en su canal de YouTube después de subir el tema.

A partir de su denuncia de abuso sexual contra el actor Juan Darthés, ocurrido durante una gira por Latinoamérica junto al elenco de la ficción «Patito feo», cuando la actriz aún era menor de edad, Thelma Fardin se convirtió en referente de muchas mujeres, además de integrar el Colectivo de Actrices Argentinas.