Una película de terror española se convirtió en una de las propuestas más vistas de Netflix. Se trata de Tin & Tina, una historia verdaderamente inquietante que ya enganchó a millones alrededor del mundo. Dirigida por el experimentado realizador del género de suspenso Rubin Stein, llegó al mundo del streaming como un ideal para los amantes del terror, aunque también para los que aman las tramas repletas de misterios.

El film tiene como telón de fondo a la España de la década de 1980. Ahí encontramos a Lola (un rol interpretado por la actriz Milena Smit) y Adolfo (personaje a cargo de Jaime Lorente, conocido popularmente como Denver en La casa de papel), una pareja de recién casados que pierden intempestivamente un embarazo doble. Shockeada por la noticia, Lola pierde su fe religiosa pero se decide a todo para recuperarla, y junto a su marido visitan un convento de monjas que da cobijo a niños europeos.

Después de meditarlo, ellos deciden adoptar a Tin y a Tina, dos hermanitos huérfanos de 7 años, ambos demuestran tener mucha fe, pero también un comportamiento un tanto errático, lo cual hará que sus nuevos padres tengan que tomar fuertes decisiones. Este thriller de terror es la adaptación de un cortometraje del mismo Stein de 2013, y no sólo cosechó un enorme éxito en España, sino también en China, Rusia y Japón.