Four Weddings and a Funeral (Hulu)

Su título lo dice todo. Pero por la dudas, digamos: se trata de la versión en serie de la bella historia protagonizada en 1994 por Hugh Grant y Andie MacDowell, cuando la comedia romántica era el género predilecto de una buena parte de la audiencias. En ella Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, asisten a una boda en la que Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell). Pasan la noche juntos, pero no se vuelven a ver. La cita será en la próxima boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. En la serie que se estrenó el miércoles 31 de julio, Maya (Nathalie Emmanuel, Missandei en Game of Thrones) es la joven directora de comunicaciones para una campaña a Senador de Nueva York. Es invitada a la boda de una compañera de colegio en Inglaterra, y entonces conoce a gente que cambia su destino.


Mindhunter (Netflix, segunda temporada)

La fantástica serie que describe el origen de la investigación sistemática de los perfiles de los asesinos seriales (1977) tiene una nueva temporada a partir del 16 de agosto. Los agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) implementan nuevas técnicas de investigación que revolucionan a la fuerza, que los ve como dos freaks a los que hay que sacarse de encima pronto. La formación académica del novato y la expertise investigativa del veterano de mediana edad hacen una de esas duplas con las que enseguida se empatiza; y se aprende mucho. Escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas, la serie tiene una narrativa reposada que invita a saborear cada plano y reflexionar cada escena.


I Am the Night (TNT Series)

Se estrenó a fines de julio y se trata de un historia de seis episodios sobre un caso real, el de Fauna Hodel, la chica que ayudada por un periodista permite descubrir al mundo la macabra historia de su abuelo. En plena época en la que Hollywood dominaba las mentes de todo el mundo occidental, Fauna Hodel (India Eisley ), una chica regalada al nacer, se cruza con el perdedor Chris Pine, un reportero del montón (aunque joven promisorio que terminó así por creer que los poderes fácticos no podía rivalizar contra “su verdad”). La investigación que emprenden juntos los lleva a las fauces de Hollywood. Detrás de la serie, además del mismo Pine, está Patty Jenkins (directora de Wonder Woman), como realizadora y productora.