El actor Fabián Gianola fue citado hoy a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes judiciales.

La convocatoria fue dispuesta por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien lo citó para el próximo viernes a una audiencia que se desarrollará vía zoom.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La jueza hizo lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta, donde se reunió prueba de por lo menos seis casos distintos denunciados.

“Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”, informó a su vez el colectivo Actrices Argentinas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Viviana Aguirre, una de las dos denunciantes habló con el programa Nosotros a la mañana (eltrece), luego de conocerse la imputación al actor. “Estoy muy contenta porque se está haciendo justicia. Para mí es muy grave que una persona tenga doble personalidad, no voy a dejar que esto quede impune. Si nos tapamos los ojos y decimos: ‘es buena gente, es buen cómico’, sepan que en lo personal es una basura. Es un tipo que no lo quiero ver nunca más en mi vida y lamento haberlo conocido”, expresó Aguirre.

Mientras que a C5N explicó que los abusos fueron cometidos en 2019. “El primer caso fue un beso en la boca más allá del toqueteo en las piernas, porque estábamos muy cerca trabajando”, y relató que, en otra ocasión, el actor tocó sus genitales.

Aguirre afirma que, más allá de las denuncias, hay otras víctimas que hoy no hablan por miedo. Junto a su denuncia, también está la de la actriz Fernanda Meneses quien también sufrió un manoseo físico por parte del actor. En su caso, fue cuando compartían un programa de televisión en canal 9. En esa oportunidad, había otros integrantes del programa que vieron la situación, la contuvieron, pero también le dijeron que no era la primera vez que pasaba.

En otra oportunidad, Gianola intentó besar a la actriz contra su voluntad y luego de un forcejeo se retiró diciéndole “esta vez ganás vos”. Ella fue despedida del programa que tiempo después fue sacado del aire. Cuando Meneses dio a conocer estos hechos el actor la desmintió públicamente, dijo que era una operación política y luego que la mujer lo extorsionaba.

De las demás denuncias, se sabe que hay una por violación y otras más por “tocamientos”. Se trata de seis hechos por los que deberá rendir cuentas el actor.

Por su parte, el actor, en una transmisión en vivo de Mitre, se refirió a las denuncias. “Confío plenamente en mi equipo de abogados. La verdad es que si vieras la causa verías que sinceramente estoy muy tranquilo. Todo saldrá a la luz pronto y se sabrá pronto”.