Bomberos y brigadistas combatían en la tarde del martes dos focos de incendio, ubicados entre Nogolí y Río Grande y otro en el Valle de Pancanta, en el noroeste de San Luis, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Luego del relevamiento realizado por la mañana, el jefe de San Luis Solidario (Defensa Civil), Martin Oros, destacó que aún siguen activos dos focos de incendio, pero uno está ubicado en el mirador de la localidad de Nogolí y Rio Grande, en un sector de quebradas los que dificulta el acceso para que arriben los brigadistas.

El otro foco, en tanto, está en un sector conocido como el Salto de la Negra Libre y Valle de Pancanta, donde se encuentran brigadistas y dotaciones de bomberos trabajando en el lugar, aunque sin la posibilidad de ayuda área debido a la densidad del humo de la zona.

Por otra parte, los focos que se encontraban en la zona de Durazno Alto, en Potrero de los Funes y El Volcán están controlados, pero con personal en el lugar para evitar la reactivación, dijo Oros.

Además, el funcionario destacó que en este momentos alrededor de 160 personas se encuentran trabajando y está a disposición todo el sistema de salud, Vialidad Provincial, Seguridad Vial, la Policía provincial y Desarrollo Social.

Por otro lado, la empresa de energía eléctrica de la provincia se encuentran realizando relevamientos para restablecer el servicio en las zonas afectadas donde varios postes y cables fueron consumidos por las llamas, sobre todo en el sector de Rio Grande y El Trapiche.