El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se imponía al final del domingo por más del diez por ciento de los votos en las elecciones de San Luis, con un porcentaje de mesas escrutadas que no llegaba a la mitad.

Se trata de una elección inédita en la provincia, ya que el apellido Rodríguez Saá no figuró entre las opciones para la primera magistratura en los últimos 40 años. Sin embargo, el actual gobernador Alberto apoya Jorge Fernández mientras que Adolfo, su hermano, se inclina por Claudio Poggi, el cual ya fue gobernador entre 2011 y 2015.

El lema oficialista Unión por San Luis reunió la mayoría de sus votos por el sublema Celeste Unidad, que llevó en la fórmula gubernamental a Jorge «Gato» Fernández y María Eugenia Catalfamo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzó algo menos del dos por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según el escrutinio provisorio publicado en la página oficial del gobierno de la provincia.

Se esperaba la llegada de Horacio Rodríguez Larreta en el búnker del candidato opositor, luego de mostrarse apenas horas después con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras el amplio triunfo en las elecciones legislativas que se desarrollaron allí.