El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció este lunes que «mandaron pocas boletas» para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

«Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango», explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas.

La explicación de Milei

Explicó que mandaron «pocas» porque «si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen». Milei aseguró que en las elecciones del último 22 de octubre, que dio lugar al balotaje que se disputará el domingo próximo, «se destruyeron boletas en el cuarto oscuro».

Desde el frente libertario, que siguen impulsando versiones de un posible fraude y advierten sobre supuestas «Irregularidades» en el proceso electoral, aseguraron que la provisión de boleta de LLA está garantizada para la jornada electoral.

El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró en un comunicado que «habrá boletas de Milei en todo el país», pero aclaró que se tomó la decisión de «redoblar los esfuerzos» a través de sus «fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan» sus boletas «cuando sea necesario».

«La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. LLA no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección», sostuvo Viola.

Además, subrayó que esta decisión se basa en «evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores», al considerar que «es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas». «A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país», remarcó.

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires había advertido ayer a los apoderados de LLA que no entregaron la cantidad suficiente de boletas para el balotaje.