El tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada del fin de semana largo, por los feriados del paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, alcanzaba este viernes a las 8 los 2.073 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos «es muy importante» ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, «oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora»; mientras que en la misma ruta, pero en el peaje de Maipú, alcanzaba a 66 vehículos por hora.

Asimismo, en la ruta provincial interbalnearia 11, en el peaje de La Huella, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era esta mañana de 854 por hora.

En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires, en dirección a la provincia de Entre Ríos, el tránsito en la zona del complejo Zárate Brazo Largo, sobre las rutas 12 y 14, se encuentra cargado y en algunas zonas se detectan demoras.

La ANSV informó que durante el fin de semana largo se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país en operativos conjuntos con las policías provinciales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería Nacional.

Además, habrá operativos especiales para detectar con drones a los banquineros, detenerlos y labrarles la correspondiente multa.