Siempre a mano, el arroz es un comodín que podemos utilizar de distintas maneras. Se puede hacer en el momento o hervir y armar porciones para dejarlo listo en el freezer. Su sabor neutro es perfecto para combinar con mil y un ingredientes. La chef Fernanda Tabares pensó en opciones diversas: croquetas, risottos, pastel y postre. A disfrutar.

Pastel de arroz vegetariano

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

PARA DOS PERSONAS

 250 g de arroz

 100 cc de crema de leche

 3 pizcas de curry

 2 puerros

 6 champiñones

 1 morrón

 2 cebollas

 Aceite de oliva, c/n

 Sal y pimienta, c/n

 100 g de mozzarella

 100 g de queso parmesano rallado 

» CÓMO SE HACE

U Saltee el arroz previamente hervido con el curry y la crema de leche. Reserve.  

U Pique el puerro, los champiñones, corte el morrón y la cebolla en brunoise. Sude la cebolla picada en aceite de oliva y agregue los morrones y el puerro. Retire del fuego y agregue los hongos. Salpimiente.

U Arme el pastel en una fuente pirex o molde disponiendo un fondo de arroz, luego una capa de todos los ingredientes salteados previamente. Luego una capa de mozzarella rallada y nuevamente otra de arroz. Termine con parmesano rallado y gratine en el horno unos minutos.

Risotto con mollejas 

 PARA CUATRO

Para el risotto

 500 g de arroz Carnaroli

 100 g de panceta

 500 g cebolla

 180 g de puerro

 125 g de manteca

 1 cubito de caldo de carne

Para las mollejas

 2 mollejas 

 1 limón

» CÓMO SE HACE

U Corte la panceta y la cebolla en cubos pequeños y pique el puerro. Diluya el caldo en dos litros de agua. Sude la cebolla, el puerro y la panceta en la manteca. Agregue el arroz y vaya incorporando el caldo a medida que se vaya evaporando hasta que el arroz esté al dente.

U Hierva las mollejas en agua con limón. Córtelas en rodajas al bies. Dore las mollejas y deglase con reducción de aceto balsámico. Coloque encima del risotto y sirva de inmediato. 

Arroz con leche

 PARA CUATRO

 250 g de arroz Carnaroli

 50 g de manteca

 1 ½ litro de leche

 180 g de azúcar

 Cáscara de una naranja o limón

 Dulce de leche, a gusto

 Chispas de chocolate

 Naranjas confitadas

 Hojitas de menta fresca, c/n

» CÓMO SE HACE

Nacre el arroz en la manteca. Cocine en la leche con el azúcar y la cáscara de naranja o limón. Retire cuando esté al dente.

 Sírvalo en un vaso colocando en el medio una capa de dulce de leche. Decore con chispas de chocolate, las naranjas azucaradas y las hojitas de menta. «