Un hombre de 68 años murió este miércoles luego de ser golpeado por dos empleados de Coto por intentar robar queso, aceite y un chocolate. Los guardias de seguridad fueron detenidos.

Ocurrió el viernes de la semana pasada en la sucursal de San Telmo de la cadena de supermercados, en Brasil al 500,  y el hecho fue captado por un vecino, que viralizó el hecho en redes sociales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los dos agresores eran guardias de seguridad de Coto y fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, que llegó al lugar alertada por un llamado al 911.

La víctima era Vicente Luis Ferrer, de 68 años, y sufriría de demencia senil. Había robado del supermercado dos chocolates; un queso y una botella de de aceite de oliva.

Los pocos testigos del hecho relataron que el hombre comenzó a ser golpeado adentro del supermercado y que luego siguieron atacándolo en la calle, donde una vez en el piso lo siguieron pateando. Al llegar la policía, el hombre estaba aún con vida pero en ese momento perdió el conocimiento y debieron llamar al SAME. Una joven le realizó tareas de reanimación, pero no pudo lograrlo.

Vecinos de San Telmo convocaron para este jueves a las 20 a una movilización al supermercado en Perú y Brasil, “para exigir justicia por el asesinato de Ferrer por parte de custodios del supermercado Coto”.