El secretario general del Partido Socialista bonaerense y actual director de Mediación de La Plata, Emiliano Fernández, fue denunciando por abuso sexual por parte de una trabajadora de la Legislatura Bonaerense. La presunta víctima aseguró que había ido a su oficina por un tema personal y el hombre, que habría estado armado, la vejó y amenazó de muerte para que guarde silencio.

“Conocí a este señor hace dos años atrás, en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de 49, entre 9 y 10, en la ciudad de La Plata. Como es abogado le comenté un problema que tenía con unas cuotas de un auto que había comprado y se mostró muy amable y me dio consejos”, indicó la mujer, cuya identidad este diario mantendrá en reserva. 

La presunta víctima, en diálogo con Tiempo, contó que recientemente intentó poner un punto final al tema que tenía con su vehículo y recordó la charla cordial que había mantenido con Fernández. “Entonces, como sabía que estaba trabajando en la municipalidad lo busqué por ahí pero no lo encontré”, señaló la mujer, de 56 años, quien describió: “Finalmente, lo llamé por teléfono y me dijo que fuera a su estudio personal”.

Según se desprende de la denuncia a la que tuvo acceso este diario, la presunta víctima aseguró que este miércoles 12 de junio fue a la oficina 124 del noveno piso del edificio Palacio El Cristal de la calle 48, entre 7 y 8, donde la esperaba Fernández, quien fue concejal entre 2011 y 2015. “Desde que entré me sentí rara, llegué en un momento en el que no había nadie y apenas entré me clavó la mirada en los senos. Empecé a sentirme muy mal”, rememoró.

“Le estaba contando una serie de problemas que había tenido en este último tiempo y de la nada, él se sienta en su escritorio y se empezó a hacer el Brad Pitt, me agarró de las manos y me hizo levantar, me corrió el pelo y me tocó los pechos y la cola”, sostuvo. En ese instante, siempre según el relato de la mujer, separó al supuesto agresor con todas sus fuerzas y se dirigió a la puerta para irse.

“Pero Emiliano se interpuso, se levantó la chaqueta y me mostró un arma, tenía la empuñadura negra, llegué a verle el gatillo”, agregó la mujer, quien evocó las palabras que habría mencionado el acusado: “Tené cuidado, cerrá la boca, no hables o te va a pasar algo”.

De ahí, la mujer se fue a su trabajo y sus compañeros le recomendaron que hiciera la denuncia. Al otro día, la víctima dejó asentado el hecho en la Comisaría Primera de La Plata. La justicia, por lo pronto, dispuso una orden de restricción perimetral en contra de Fernández y citó a la mujer para el 9 de agosto para que ratifique la denuncia.

“Fui por una ayuda que este hombre me había brindado en público, pero en privado pretendió otra cosa totalmente diferente. Y yo no accedí a sus bajos instintos. Lo empujé y no quise saber más nada. Me sentí humillada, muy mal. No sé si tiene madre, esposa o tiene hijas… pero no se le puede faltar el respeto así a una mujer”, concluyó la presunta víctima.