«Vacuna libre». Desde mañana, los mayores de 70 años que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de inscribirse en la web «Vacunate» ni esperar a que les llegue el turno: sólo tendrán que concurrir a cualquier vacunatorio con su documento nacional de identidad y recibirán la primera dosis.

Así lo anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof quien explicó que se trata de una nueva etapa dentro del plan de vacunación gratuito «Buenos Aire Vacunate» y que tiene como objetivo llegar a cerca de cien mil bonaerenses incluidos en la franja etaria de más de 70 años que todavía no fueron inmunizados. Ese número surge de las proyecciones de población que realizó el INDEC.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados», destacó el mandatario, quien también contó que en 52 distritos ya se vacunó a toda la población de riesgo que se anotó.

En la provincia ya se vacunó a más de 4 millones de personas y, según el último reporte del Ministerio de Salud, ayer se registró un nuevo récord con 104.600 aplicaciones.  

«Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo. Desde el día 29 de mayo hemos dado un millón y medio de turnos», puntualizó y concluyó: «Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar».