El primer sospechoso detenido por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, de 55 años, asesinado el lunes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, se declaró inocente al ser indagado esta tarde por el fiscal de la causa y dijo que al momento del hecho él estaba en su casa, acompañado.

Vicente Huaman Centeno, abogado defensor de Alex Gabriel Barone, de 19, informó a Télam que durante la indagatoria, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa, acusó al joven de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

El letrado explicó que su defendido rechazó todos los cargos en su contra y aseguró que estaba en su domicilio entre la medianoche del domingo y las 7 del lunes, cuando el crimen de Barrientos fue cometido alrededor de las 4.30.

El acusado aseguró que durante ese período él estuvo acompañado de una mujer que hoy se presentó a declarar en la fiscalía para corroborar la coartada. De todas maneras, de acuerdo al abogado, el fiscal de la causa solicitó la detención formal de Barone a la Justicia de Garantías, por lo que estima que el joven seguirá preso mientras avanza la investigación.

Hasta el momento, Barone fue señalado ayer en rueda de reconocimiento por una testigo que lo ubicó como el delincuente que se apoderó de los elementos sustraídos del colectivo de Barrientos. 

En ese sentido, la hipótesis de la fiscalía es que este sospechoso pudo haber sido el autor de los disparos y que, en total, fueron tres los delincuentes: dos que abordaron el colectivo y un tercero que los aguardaba en un auto.

A su vez, Barone ratificó que él trabaja como remisero, añadió el letrado, quien adelantó que mañana presentará en la causa imágenes de una cámara de seguridad de un jardín situado enfrente del domicilio del acusado que corroboraría también que su auto estuvo estacionado delante de su casa y que recién salió a las 7 de la mañana.

Por otro lado, el cuñado de este detenido, informó a la prensa que también es colectivero de la 620 y, además de lamentar el hecho, defendió al sospechoso. De igual modo, desmintió que el joven tuviera antecedentes penales y aseguró que lo detuvieron unas cinco horas después del homicidio de Barrientos.