El intendente del partido bonaerense de La Matanza y candidato a renovar su mandato por Unión por la Patria (UxP), Fernando Espinoza, se reunió con la diputada bonaerense y referente del Movimiento Evita, Patricia ‘Colo’ Cubría, tras competir ambos en la interna oficialista local, y sostuvo que «con esta unidad en La Matanza» y «con la unidad de todo el campo nacional y popular vamos a lograr que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente».

El encuentro, realizado el miércoles y difundido este jueves, se concretó en el inicio de la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre, tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que Espinoza se impuso ante Cubría para competir por la intendencia de La Matanza.

«Estoy seguro que con esta unidad desde La Matanza y con la unidad de todo el campo nacional y popular vamos a lograr que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente, que Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) continúen al frente de la provincia de Buenos Aires y así generar la transformación que el pueblo argentino necesita», expresó Espinoza según un comunicado.

El jefe comunal, asimismo, llamó a la unidad del campo nacional y popular «para defender los derechos de todas y de todos».

Foto: @FerEspinozaOK

El encuentro, en el que se abrazaron Espinoza y Cubría, se dio en un acto de entrega de kits de robótica para niñas y niños de jardín de infantes en la localidad matancera de Isidro Casanova, donde también se replicó el saludo con otro de los referentes del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro.

Tras la foto de unidad, Cubría adelantó que el Movimiento Evita «va a acompañar a Fernando para que gobierne a nivel municipal y vamos a estar trabajando fuertemente para que Sergio Massa sea el futuro presidente y Axel Kicillof siga gobernando a nivel provincial».

A nivel local, Unión por la Patria fue la fuerza más votada en las PASO con más de 280 mil votos, lo que representa el 44,81 por ciento. Espinoza se impuso en las PASO con más de 170 mil votos, mientras que Cubría consiguió 109 mil votos y la dirigente María Laura Ramírez obtuvo unos 7.472 votos.