Un niño de 7 años falleció cuando ingresó en la mañana del miércoles al Hospital Santojanni, y su hermana de tres años se encuentra en estado grave y fue trasladada al centro de salud Del Quemado, luego de que se incendiara un departamento de un edificio del barrio porteño de Villa Lugano, por el que otras 14 personas fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono, informaron fuentes policiales y del SAME.

«El niño de 7 años llegó fallecido al Hospital y a la niña de tres, que es su hermana, la trasladamos al Hospital del Quemado, con quemaduras importantes como las que tiene su abuela, que está en cuidados intensivos», indicó esta mañana a la señal de TN el médico Federico Charabora del Hospital Santojanni.

Más temprano, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, había confirmado la muerte del niño de 7 años y «el estado grave» de su hermana.

En cuanto al estado de salud de la mujer, el médico Charabora consideró que creen «que lo va a superar, pero está en cuidados críticos».

«Se evaluó su estado general, se trataron las quemaduras y que las vías respiratorias tengan buena oxigenación, se controló por laboratorio como estaba la carboxihemoglobina, pero vimos que no tenía tanta ingesta de monóxido de carbono», explicó.

Además, Charabora aclaró que seguramente «la mujer será tratada en ese Hospital de Agudos» y dijo que los padres de los niños, quienes al momento del siniestro se encontraban en su lugar de trabajo, están siendo asistidos con psicólogos y psiquiatras del centro de salud.

El incendio se inició pasadas las 6.30 en el cuarto piso de un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5.400, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

El servicio de emergencias porteño asistió a 14 personas en total por inhalación de humo. Además de la mujer y los dos niños, otras siete personas fueron trasladadas al Hospital Piñero.

Por el hecho, varias dotaciones de bomberos de la Ciudad concurrieron al lugar y pasadas las 9 finalizaron los trabajos de extinción de las llamas del departamento, por lo que peritos trabajan para determinar las causas del siniestro, explicaron las fuentes oficiales.