Un cuerpo fue hallado esta mañana por Bomberos de la Ciudad en el lugar donde se indicó que vivía una mujer dada por desaparecida tras el incendio que afectó anoche una edificación en el barrio porteño de Villa Ortúzar, informaron fuentes policiales.

El cuerpo calcinado fue encontrado en el lugar donde la hija de la mujer indicó que vivía, luego de que el Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad removiera un metro y medio de escombros.

«El cuerpo está calcinado y ahora se harán las pericias», aseguraron a Télam las fuentes policiales.

Los trabajos de extinción del fuego con siete autobombas se mantuvieron durante toda la noche en el edificio de planta baja y un piso ubicado en Charlone 1645, entre Estomba y Heredia, en Villa Ortúzar, donde vivían unas 20 familias.

Durante el incendio, cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales Tornú, Durand y Pirovano por inhalación de humo, entre ellas una mujer embarazada, indicó esta mañana a Télam el director del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Además, una mujer fue trasladada por un cuadro «no relacionado» al incendio y «unas 15 personas fueron atendidas en el lugar y permanecen con control clínico», informó Crescenti a esta agencia.

Durante la noche, el SAME desplegó en el lugar «25 ambulancias, motos y unidades de triage». Además, en el lugar se encuentra también personal de la Comisaría Vecinal 15 C a cargo del comité de crisis.

Tras reiterados llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se constituyeron anoche en el lugar del incendio, donde dispusieron un perímetro de 200 metros y la interrupción del tránsito dos cuadras a la redonda tras ser advertidos sobre la existencia de garrafas, consignó el parte oficial.

Las dotaciones de bomberos atacaron el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada.

Según vecinos del lugar, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.

Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial.

El Personal de Buenos Aires Presente (BAP) estuvieron en el lugar tomando contacto con las personas afectadas, unas veinte familias, para «reubicarlos en distintos paradores dependientes del Gobierno de la Ciudad», mientras que otros vecinos se retiraron a domicilios de familiares.

Bomberos también solicitó a las empresas prestadoras «el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra», algo que continúa restringido esta mañana en algunas viviendas cercanas.