Mayores de 80 años amontonados y, en algunos casos, parados durante horas en la calle. Así fue el debut del Luna Park como centro de vacunación contra el coronavirus dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.

Este martes, desde temprano, decenas de personas se acercaron hasta el mítico estadio cubierto ubicado entre las calles Bouchard, Lavalle, Corrientes y Eduardo Madero, en pleno Bajo porteño, luego de que el Gobierno de la Ciudad comenzara la semana pasada a otorgar nuevos turnos para las personas mayores de 80 años que se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19 y que quedaron fuera de las primeras 40.000 dosis administradas el mes pasado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Eso provocó largas filas, donde no se respetaba el distanciamiento de dos metros recomendado para prevenir contagios, incluso, se vio personas que sufrieron descompensaciones, por lo que debieron ser atendidas de inmediato. La escena se repitió en el centro de vacunación dispuesto sobre Avenida La Plata. 


El usuario de Twitter @FabianWalmand compartió un video en el que se ve la extensa fila de “abuelos”, que aguardaban su turno afuera del Luna Park para recibir la vacuna. Una de las personas que se encontraba en el lugar comentó que estaba esperando “hace más de una hora” para ingresar al predio. 

El subsecretario de Desarrollo Social de la Ciudad, Gabriel Battistella, en declaraciones a Perfil justificó la aglomeración porque “las personas que tienen turno llegan más temprano que el horario asignado».

En tanto, el Ejecutivo porteño anunció que desde este miércoles comenzará la vacunación a los docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas. Según explicaron, será de forma escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación y se usará el nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional.