El presidente Mauricio Macri publicó esta mañana una carta para defender las polémicas pruebas Aprender, con la que el Gobierno quiere evaluar a más de un millón de alumnos.

El texto fue publicado en la agencia NA para respaldar las pruebas, cuestionadas desde sectores docentes, estudiantiles y sus familias: la jornada arrancó con un alto nivel de ausentismo y escuelas tomadas como el Carlos Pellegrini y la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield.

La medida es duramente cuestionada por los sindicatos docentes, que denuncian la intención de generar un «ranking de escuelas» con objetivos «punitivos» sobre establecimientos y docentes. También cuestionaron que no fueron consultados para su elaboración.

CTERA realizará movilizaciones este martes y miércoles e impulsará medidas de fuerza en algunas provincias, como Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Ante ese panorama adverso, Macri salió en defensa del Operativo Aprender a través de una carta y publicaciones en redes sociales.

En una columna publicada en la agencia Noticias Argentinas, el mandatario aseguró que «nada es más importante para el futuro de una persona o de un país que lo que esa persona o ese país haga hoy por su educación» porque «mejor educación es una Argentina con más oportunidades y menos pobreza» tendiente a que los estudiantes puedan «tener un trabajo de calidad y desarrollarse en un mundo donde el talento y la creatividad son cada vez más importantes».

También podés leer:

>Toman un colegio en rechazo al Operativo Aprender 2016