Por octavo año consecutivo, los Carnavales de la Alegría volvieron a brillar en La Matanza y en las cuatro primeras noches, ya alcanzaron un número récord de público. Con la participación de 20.000 artistas del distrito en las comparsas y murgas – impulsados desde el Municipio- la celebración fue a pleno ritmo y color. “Quiero agradecer a las 200 murgas que tenemos en el distrito, a esos veinte mil artistas que son los auténticos hacedores de esta fiesta, porque son ellos y ellas los que nos hacen  disfrutar de estos carnavales”, destacó la intendenta Verónica Magario.

El evento tuvo como atractivo espectáculos musicales de distintas figuras y grupos musicales, como Los Sultanes, La Superband, Los Bonnitos, La Nueva Luna, Los Charros, La Mosca, Brian Lanzelotta y Damas Gratis, que convocaron a un amplísimo público en un verdadero  clima de fiesta.

Hubo invitados especiales que también participaron de la fiesta popular como Zaira Nara, Coco Sily, Tini Stoessel, Mariano Iudica, Virginia Gallardo, entre muchos otros.

Los Carnavales de la Alegría ya son una marca registrada en Argentina. Comenzaron en 2012 durante la gestión del ex Intendente Fernando Espinoza.

«En La Matanza tenemos escuelas de murgas y esto es mucho más que un lugar para la diversión, ya que los jóvenes y los chicos que participan de ellas encuentran un espacio de inclusión, donde son contenidos y se les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades y demostrar su talento” expresó el actual diputado nacional.

Por su parte la secretaria de Cultura, Silvia Francese agregó que “aquí aprenden a bailar y a tocar instrumentos musicales y desde el municipio se los alienta que se animen a ser artistas”

La organización, responsabilidad del Municipio de La Matanza,  informó además que todo lo recaudado por la venta de la espuma y alimentos en el corsódromo es destinado al Hospital de Niños de San Justo. 

Los Carnavales de la Alegría tendrán dos fechas más en la localidad de González Catán el próximo fin de semana con desfile de murgas y comparsas, invitados especiales y un cierre musical que tendrá como protagonistas el sábado a Los Chicos de la Vía y Daniel Agostini,  y el domingo 10 a Rocío Quiroz y El Pepo