Una beba de dos años ingresó al hospital de Merlo sin vida. Supuestamente se había caído de la cama y había convulsionado, según expuso su madre en ese momento. Pero allí constataron que fue asesinada a golpes. Por el crimen detuvieron al padrastro y a la madre quien, según se supo en las últimas horas, había recuperado la tenencia de la hija hacía tres meses.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada a las 22.30, pero se conoció en las últimas horas. Milena Natasha Sena Torres (2) fue trasladada esa noche por su madre al hospital Malvinas Argentinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida.

Según relató la mujer, el día anterior la niña se había caído de la cama. Pero ella creyó que no era necesario que la viera un médico. Hasta que al día siguiente, por la tarde, vio que comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital. También se conoció un posteo reciente en el Facebook de la madre lamentando su pérdida.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.

Allí se reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo de Milena, lo que llevó al arresto de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), por delito de «homicidio agravado por el vínculo».

El estudio forense realizado a la niña reveló la presencia de unos 15 golpes en distintas partes del cuerpo: traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes. Lo que llevó al arresto de la pareja por delito de «homicidio agravado por el vínculo», tras allanar de urgencia la vivienda familiar ubicada en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. Los detenidos se negaron a declarar. 

Vecinos y vecinas contaron que la pareja se habían conocido hacía pocos meses por Facebook y él la había llevado a vivir con la beba y otro niño de un año a su casa, donde él residía con su hijo de 4 años y su padre. Fuentes de la causa aseguraron a la prensa que “los hermanos de la víctima también tenían signos de maltrato”.

Ninguno tendría antecedentes penales, aunque en el caso de la madre de la beba había denuncias cruzadas con el padre de la menor en un expediente que se tramita en el fuero de Familia. Según el portal local Primer Plano,  hace 90 días la justicia de Pilar le había quitado la tenencia de Milena a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

Por llamada gratuita y confidencial a la Línea 102.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la Línea 137.

Si no te podes comunicar, buscá las áreas de niñez de tu provincia.