Distintas agrupaciones sociales se movilizan este miércoles en rechazo a los tarifazos en los servicios públicos desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri y en reclamo a urgentes medidas de contención social. A partir de las 10:00, los manifestantes -nucleados en Barrios de Pie y el Polo Obrero- se concentraron en las inmediaciones del Obelisco para, desde allí, marchar hacia las Secretarías de Transporte y Energía.

Desde la agrupación Barrios de Pie, explicaron que la concentración es “una herramienta de reclamo ante la grave emergencia social que sufren miles de desocupados y desocupadas, y la inacción gubernamental para revertir esta situación” y advirtieron sobre la necesidad de “una respuesta urgente”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Entre sus exigencias, las agrupaciones reclaman la aplicación de subsidio a la SUBE, la garrafa social y la quita de IVA en la tarifa social eléctrica. Además, piden que se decrete la Emergencia Alimentaria, un plan de obras públicas y construcción de viviendas, la creación de más programas sociales y su incremento hasta alcanzar el nivel de la canasta básica. Por otro lado, también reclaman por una inclusión en la tarifa social del transporte para aquellos que reciban el Salario Social Complementario.

Además,  desde las distintas agrupaciones anticiparon que el próximo jueves 7 de febrero realizarán una Jornada Nacional de Lucha en todo el territorio nacional.